Condicionan hora de cierre

AutorRafael Cabrera y Ernesto Osorio

La nueva Ley de Establecimientos Mercantiles que se votará hoy en el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) mantendrá el horario de funcionamiento hasta las 3:00 horas, aunque dejará abierta la posibilidad para que aquellos empresarios que cumplan con una serie de requisitos en materia de seguridad puedan obtener una extensión en el servicio.

Ayer la bancada del PRD, sostuvo varias reuniones para dirimir sus diferencias en torno al dictamen que se aprobó el fin de semana, y en el que se plantea ampliar el funcionamiento de estos negocios hasta las 5 de la mañana.

El perredista Alejandro Sánchez adelantó que luego de varias negociaciones que sostuvo su corriente (IDN), con los diputados del grupo de Unidad de Izquierda que encabeza Alejandra Barrales, lograron que el dictamen se modifique en el pleno con una reserva al artículo 27, que es el referente a los horarios.

"Estamos en un acuerdo, vamos aprobar el dictamen en lo general, pero nos reservamos el artículo 27 para proponer que se modifique y se queden los horarios que están vigentes hasta las 3 de la mañana.

"Dejaríamos un transitorio que les permitiría a quienes así lo soliciten, a ampliar su horario siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos en materia de seguridad y protección civil", dijo Sánchez.

Ambas corrientes sesionaban todavía anoche para acordar dichos requisitos y las instancias que serían las responsables de confirmar que los mismos se cumplen.

En cuanto a la postura que asumirá el PRI, sus ocho diputados votarán a favor del dictamen en lo general, pero también se reservarán el articulo 27 para insistir en su propuesta de ampliar los horarios hasta las 4 de la mañana de manera condicionada.

"Es una postura que dimos a conocer desde el principio, pero no daremos un cheque en blanco a los antreros, la ampliación estaría condicionada a que cumplan con una serie de requisitos en seguridad", manifestó Israel Betanzos, coordinador del PRI.

El PAN por su parte resolvió votar en contra en lo general y en lo particular el dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR