Condicionan basurero

AutorAlejandra Atilano

El predio La Rosita, utilizado por el Ayuntamiento de Tlajomulco para tirar sus desechos, podrá usarse siempre y cuando apliquen medidas correctivas en el área dañada y adapten el lugar para recibir la basura sin afectar los mantos freáticos.

Ramón González Núñez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que elaboraron un proyecto de carta compromiso al Ayuntamiento de Tlajomulco, para que se comprometan a reordenar y regularizar el basurero.

"Esta carta compromiso señala de manera muy precisa cuáles son los trabajos qué el Ayuntamiento debe de realizar para la rehabilitación de su basurero municipal, y reordenar ese basurero", expresó el titular de la dependencia.

El 20 de julio de este año, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente (Semades) acudieron a este basurero municipal y detectaron las mismas irregularidades que se habían observado en una inspección realizada previamente en abril.

Al encontrar que dicho lugar no contaba con las condiciones aceptables para su operación, la Secretaría procedió a hacer una clausura total temporal del basurero y únicamente dejó un área especifica para que el Ayuntamiento tirará su basura mientras resolvía su problema.

En un inicio, la orden de Semades fue que el Ayuntamiento tenía que buscar un nuevo lugar para depositar su desechos, sin embargo después de hacer un análisis en el terreno, la dependencia estatal determinó que podrán seguir utilizando el mismo predio siempre y cuando realicen las medidas señaladas.

La carta compromiso enviada al Ayuntamiento marca tiempos definidos de acuerdo con las medidas correctivas del área dañada por el mal uso que se le dio.

"No es un solo plazo, cada compromiso tiene sus propias características, por lo tanto los tiempos que tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR