Condiciona SCT inversión carretera a plan fiscal

AutorClaudia García

La inversión de 12 mil 900 millones de pesos en proyectos carreteros y ferroviarios para Nuevo León quedó ayer condicionada a la aprobación de la reforma fiscal propuesta por el Presidente Felipe Calderón.

Al presentar a nivel local el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, el Centro SCT de Nuevo León señaló que los planes se concretarán en el actual sexenio federal siempre y cuando se apruebe la propuesta.

El proyecto más ambicioso contenido en el plan, con una inversión estimada de 4 mil 600 millones de pesos, plantea sacar de la zona metropolitana la estación ferroviaria y construir 62 pasos a desnivel en cruceros viales para permitir la vía libre del tren en el área urbana.

Raúl Cadena Cepeda, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, explicó que si el proyecto hacendario no se aprueba, la falta de recursos no permitiría concretar el plan al ritmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR