Condiciona PAN pacto de civilidad

AutorLorena Morales

El Partido Acción Nacional en el DF sí firmará el pacto de civilidad convocado por el Instituto Electoral del DF, siempre y cuando sea este órgano el que convoque y no el candidato del PRD a Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"En lo que no estamos dispuestos es en firmar un documento de alguien (Mancera) que si se ha caracterizado es por violar la norma electoral y ahora quiere convocar al respeto a la misma, nosotros creemos que es una vacilada y es una forma de burlarse del resto de actores políticos, afortunadamente, el Instituto Electoral no le dio juego cuando claramente ha violado la norma", dijo el dirigente panista local, Juan Dueñas.

Tras acompañar a la precandidata a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, a una Jornada de rescate de espacios públicos, en la Colonia Vallejo, de la Delegación Gustavo A. Madero, Dueñas reiteró su llamado a respetar la Ley de Publicidad Exterior, la cual establece los lugares donde sí se puede colocar propaganda electoral.

"No necesitamos que el instituto y la Seduvi se sienten, lo que debieron haber hecho es ponerse trabajar desde el principio, en los recorridos que hizo el Instituto Electoral debió ordenarle a las Jefaturas Delegacionales y al Gobierno Central el retiro inmediato de esa propaganda que violaba la Ley", instó el panista.

Acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR