Condiciona Nati apoyo a las reformas foxistas

AutorRosalía Reyes

Natividad González Parás, Gobernador Electo de Nuevo León, reiteró ayer su apoyo a las reformas estructurales pendientes del Gobierno federal, pero aclaró que será condicionado a que éstas contribuyan al progreso del País.

El ex candidato de la Alianza Ciudadana rechazó que su simpatía a las reformas planteadas por el Presidente Vicente Fox le pueda ocasionar conflictos al interior del PRI.

Aunque consideró que México requiere reformas legales en el sector energético, laboral y fiscal, el Gobernador Electo dijo que éstas no deben afectar a grupos populares ni la soberanía nacional.

"Vamos a verlo (las iniciativas de Fox), eso es responsabilidad del Congreso de la Unión.

Como Gobernador de Nuevo León, tendré una influencia indirecta, pero desde luego que desde esta posición voy a pugnar porque esas reformas se den", expresó.

"El País necesita reformas al marco legal de sus energéticos, al marco laboral y al fiscal. Deben de ser reformas que nos pongan a la altura de los tiempos nuevos que estamos viviendo, pero reformas que no impliquen daños ni perjuicios para los grupos populares ni menguen la soberanía del País".

González Parás se entrevistó el jueves con Fox en Los Pinos y se comprometió a apoyar sus iniciativas de reforma a algunas leyes, mismas que no han logrado el consenso de los grupos parlamentarios en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR