Condiciona Michoacán información

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

El Gobierno de Michoacán presentó ayer una iniciativa en materia de apertura informativa, la cual, a diferencia de la de Sinaloa, condiciona la entrega de datos a cambio de revelar su uso.

"La solicitud de acceso a la información que se presente por escrito deberá contener cuando menos los siguientes datos: el uso que se le dará a la información solicitada (y cuatro requisitos más)", señala el artículo 37 del proyecto michoacano.

La propuesta fue enviada por el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel al Congreso del estado, donde ayer los diputados le dieron lectura.

El documento consta de 69 artículos ordinarios y siete transitorios.

En su proyecto, Cárdenas tomó como base la ley impulsada por su homólogo priísta de Sinaloa, Juan S. Millán.

Sin embargo, a diferencia de la del estado del norte, la de Michoacán ofrece la posibilidad de interponer tres recursos, y no sólo dos, en contra de las entidades públicas que se nieguen a facilitar la información.

Además de los recursos de revisión y de inconformidad, los ciudadanos tendrán una opción intermedia, que es el recurso de reconsideración en caso de aprobarse la ley.

La propuesta del perredista contempla reducir de siete a dos años el periodo que deben durar en el cargo los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública.

La información considerada como confidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR