Condiciona México abrir importación

AutorVerónica Martínez

En las siguientes semanas se podrían reiniciar las importaciones de productos avícolas de seis de los nueve estados de EU, a los que México tiene restringida la compra de carne de pollo desde el 2002 por presentar influenza aviar de baja patogenicidad.

Javier Trujillo, director general de Senasica, dijo que si bien desde el pasado lunes se cerraron las importaciones para el estado de Delaware por los casos de influenza aviar que se han presentado, existen otras entidades que prácticamente han hecho la tarea sanitaria y están muy próximos a ser abiertos como zonas elegibles de importación para México.

"Del 2002 a la fecha algunos de esos ocho estados que ya habían presentado la enfermedad, prácticamente han hecho la tarea sanitaria y están muy próximos a ser abiertos como estados elegibles para que nosotros recibamos sus importaciones", señaló Trujillo.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que el viernes pasado se reunió con el subsecretario del Departamento de Agricultura de EU (USDA por sus siglas en inglés) y le solicitaron dos componentes más para que se reanuden las importaciones.

Se les solicitó, dijo Trujillo, que haya identificación viral en cada uno de los estados restringidos a las importaciones, además de una garantía de control de movilización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR