Condiciona el INAH publicidad en MB-7

AutorIsrael Ortega y Víctor Fuentes

La colocación de anuncios publicitarios sobre Paseo de la Reforma por la Línea 7 de Metrobús deberá ser revisada nuevamente por el Gobierno de la Ciudad de México, pues así lo solicitó el INAH.

El Sistema Metrobús ya había expedido un Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) a título oneroso que comprendía la instalación y explotación de 898 espacios publicitarios en la nueva línea en favor de la empresa Medios de Publicidad, según el documento consultado vía transparencia con fecha del 27 de abril de 2017.

El PATR prevé la instalación de anuncios fijos, rotativos y digitales y en algunos parabuses se prevé hasta 20 de estos espacios publicitarios.

Sin embargo, deberá revisar este punto, que es uno de los compromisos que adquirió con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se realice el proyecto.

"A satisfacción de ambas autoridades, se evitará que los elementos publicitarios incidan y/o afecten el paisaje histórico arquitectónico de las zonas patrimoniales protegidas", dice el oficio firmado por el coordinador nacional de Monumentos Históricos, Arturo Balandrano Campos, del 20 de junio.

Al respecto, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que, en principio, no debería haber cambios respecto a la publicidad.

"Los...

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