Condiciona Emilio plan de austeridad

AutorFrancisco de Anda

Dos semanas después de que el comité estatal del PAN le recomendó al Gobernador un plan de austeridad, y que la propuesta fue secundada por el líder albiazul en el Congreso, Jorge Salinas, el Mandatario Emilio González la aceptó, pero retó a los otros Poderes a que hagan lo mismo.

"Que tanto el Gobierno del Estado, el Ejecutivo como el Legislativo y el Poder Judicial, podamos tener el próximo año el número de colaboradores que existían en diciembre del 2006", señaló, "me parece que es una fecha en donde estaban por concluir la Administración anterior en cuanto al Ejecutivo, estaba por concluir la Legislatura anterior, y bueno, había un número registrado de colaboradores, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo".

A la segunda quincena de diciembre del 2006 el Gobierno estatal tenía en nómina a 20 mil 21 burócratas, para febrero del 2007 subió a 20 mil 993 y para noviembre del 2007 ascendía a 21 mil 243.

El Gobernador se comprometió a que los recursos que se ahorren con el plan de austeridad sean para infraestructura. Aclaró que su propuesta no sólo es la reducción de nómina.

"Es momento de que los que ganamos arriba de una cantidad no nos aumentemos el sueldo, ni jueces, ni diputados, ni Secretarios, ni Magistrados", señaló.

"Que nos revisemos todos en el Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, cuánto estamos gastando en viajes, en comidas, en gastos de representación, que transparentemos todos y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR