Condiciona Caracas permiso a marchas

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- El gobierno del Presidente venezolano, Hugo Chávez, condicionó ayer el permiso para la realización de marchas contra la reforma constitucional a que éstas sean pacíficas.

Si se genera violencia, las manifestaciones serán disueltas por las fuerzas de seguridad, en función de defender el derecho a la vida, advirtió el Ministro del Interior, Pedro Carreño, quien sostuvo que las autoridades universitarias deben asumir su responsabilidad en el manejo del orden.

Luego de una reunión de rectores académicos durante un Consejo Universitario realizado en la capital, el funcionario reportó que durante el último mes se registraron 42 conflictos en todo el país, 31 de ellos en áreas universitarias, vinculados a la reforma de la Constitución.

El más violento tuvo lugar la semana pasada en la Universidad Central de Venezuela, donde hubo tiroteos y nueve estudiantes resultaron heridos en un incidente todavía no aclarado entre adversarios de la reforma y seguidores del oficialismo.

Al menos cuatro hombres fueron grabados y fotografiados con pistolas y algunos de ellos están identificados, pero aún no se ha procedido legalmente contra ellos.

El Ministro aseguró que el Gobierno respetará las protestas siempre y cuando sean pacíficas y no exista el uso de armas de fuego.

Agregó que el Ministerio de Interior y Justicia y las universidades trabajarán para garantizar la calma y crear un clima propicio para que el 2 de diciembre los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad.

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, presente en la reunión, dijo que los rectores se comprometieron a propiciar debates sobre la reforma constitucional dentro de las universidades.

El proyecto oficial plantea reducir la jornada laboral de ocho a seis horas, introducir la reelección presidencial continua, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR