Condiciona AMLO acuerdo para planta chatarra

AutorIsabella González, Alfredo González, con información de Claudia Guerrero y Rolando Chacón

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por la planta "chatarra" de Veracruz, no habrá un acuerdo con la empresa que quiere tomar el control de ella.

"Si no devuelven el dinero, el juicio sigue adelante como está establecido, como está contemplado", señaló AMLO en su conferencia matutina, sin explicar a qué juicio se refiere.

"Si no hay devolución de dinero, sencillamente no hay acuerdo", agregó. "Nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron".

Luego de que se detuvo en España a Alonso Ancira, dueño de AHMSA, se empezó a negociar con la empresa regiomontana Villacero una posible asociación, pero ésta no se ha concretado.

El martes, el Presidente dijo que Villacero ofreció reponer los 200 millones de dólares de sobreprecio pagados por Pemex a AHMSA por la planta de Agronitrogenados.

Sin embargo, horas después una fuente cercana a la empresa desmintió la versión.

Al cuestionársele ayer del tema, AMLO repitió su versión.

-¿El empresario que ofreció el dinero, se trata del dueño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR