Condiciona Alcaldía retiro de la basura

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Los vecinos que no separen la basura en orgánica e inorgánica a partir de la segunda quincena de julio no contaran con el servicio de recolección que brinda el Ayuntamiento.

El Alcalde José Luis Durán aseguró ayer no prevén sanciones económicas a los habitantes, pero los camiones bicompartidos que adquirió el Municipio por 1.6 millones de pesos no recogerán los desechos si no vienen en bolsas separadas.

"No se recoge la basura si no viene separada, es obligatorio separar la basura.

"Es un programa de carácter obligatorio, no les cae de otra manera, es obligatorio o no funciona este tipo de programas, no puede ser que quién quiera separar la basura y quién no quiera hacerlo no lo haga", afirmó el Edil en conferencia.

Entre los fraccionamientos en el programa están San Mateo, Bosques de Echegaray, Bulevares, Satélite, Jardines de Satélite, Hacienda de Echegaray, Rincón y Colón de Echegaray, Lomas de Tecamachalco y las distintas secciones de Lomas Verdes.

Durán aseguró que habrá pláticas con los vecinos para explicarles el plan.

"Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR