Condenan en AN resistencia tricolor

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN y su bancada en el Senado condenaron el rechazo del PRI y sus sindicatos a aprobar la reforma laboral.

En un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó su preocupación por las señales que han enviado en los últimos días algunos legisladores que no muestran disposición para aceptar las propuestas de reforma para democratizar y transparentar a los sindicatos.

También condenó que las propias organizaciones gremiales se resistan al cambio y a terminar con la opacidad, a pesar de que el País ha evolucionado en materia transparencia.

"No entendemos por qué a estas alturas la mayoría de los sindicatos en México manejan sus finanzas con una opacidad que no corresponde a estos tiempos, en contraposición a lo que han externado organismos mundiales como el Comité de Libertad Sindical de la OIT, que respalda la necesidad de que existan la democracia y transparencia de los sindicatos de todo el mundo", dijo.

El dirigente anunció que su partido insistirá en solicitar que se supriman los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR