Condenan represión en Cuba; AMLO envía ayuda

AutorMural / Staff y con información de Benito Jiménez

MÉXICO.- Mientras una veintena de países se unieron al Gobierno de Estados Unidos para instar a Cuba a respetar los derechos civiles y liberar a las personas detenidas por las protestas del pasado 11 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió permitir el envío de remesas a la isla y anunció el envío de ayuda al país caribeño.

Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras fueron algunos de los 20 Estados que se unieron al Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en un llamamiento al Gobierno cubano para que "respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano" y "libere a los detenidos por ejercer su derecho a las protestas pacíficas", de acuerdo con la agencia AFP.

"Instamos alG obierno cubano a que preste atención a las voces y a las demandas del pueblo cubano", indicaron en una declaración conjunta, que también pide el fin de las restricciones de internet.

"La comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que toda persona merece".

En su conferencia matutina, realizada en el puerto de Veracruz, López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tomar una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR