Condenan que políticas de seguridad no garanticen tranquilidad

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Los diputados del PAN local, Christian Von Roehrich y Héctor Barrera Marmolejo, condenaron que las políticas de seguridad pública del gobierno federal y de la Ciudad de México, no garanticen la tranquilidad de las personas, por los altos índices delincuenciales que se registran.

Los panistas expusieron que, de acuerdo con el INEGI, en la CDMX un 76.4% de la población se siente insegura cuando está en cajeros automáticos en la vía pública, es decir, la gente va y retira su dinero con miedo a ser asaltado o bien, intimidado.

Un 70% tiene esa misma percepción al ir en transporte público de la Ciudad, donde no están conectadas al 100% las cámaras de seguridad al C5 y los paraderos siguen siendo "nidos delincuenciales".

También recordaron que los más altos índices de robo en unidades de transporte público, se da en los límites de la Ciudad con el Estado de México, como por ejemplo en Neza, Ecatepec o Chalco.

"Caminar por la calle es otra preocupación de la ciudadanía, ya que un 58.6% tiene la percepción de inseguridad cuando sale de su casa ya sea de noche o de día.", expusieron.

Los legisladores panistas sostuvieron que la jefa de Gobierno no tiene nada que presumir en términos de seguridad, ya que su abandono constante para diseñar su candidatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR