Condenan modificar explanada

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La agrupación Fomento Cultural Torres de Satélite condenó la afectación que podría presentarse en la explanada de las Torres por la construcción del Viaducto Bicentenario aterrizado en esa zona.

Galo Blanco, coordinador del organismo, aseveró que están en contra de cualquier daño al entorno del conjunto arquitectónico por la obra vial.

"No podemos estar de acuerdo con esa afectación, la verdad es que había otras alternativas, la principal, ir por abajo, en el túnel.

"Le van a quitar a la explanada para que quepan los carriles, le quieren ganar terreno a la explanada, nadie lo había hecho oficial, lo supimos desde antes pero nunca a ciencia cierta, sólo de comentarios, pero las Torres es una situación que se debe respetar al máximo", subrayó en entrevista.

Blanco, quien fuera líder vecinal en Ciudad Satélite, aseveró que analizará junto con Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de Fomento Cultural, la postura que fijarán sobre la intención de la empresa OHL para hacer la adecuación en esa zona, pues considera que el cambio podría resultar dañino.

"Ni en colonos ni en Fomento Cultural hemos estado de acuerdo, salvamos que fuera por arriba, pero no sé si ya no se pudo luchar más por ese pedazo que le están quitando a la explanada.

"Tenemos que verlo desde la óptica de Fomento Cultural para tomar una posición al respecto, pero de entrada no podemos estar de acuerdo, buscaremos a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR