Condenan a homicida

AutorYáscara López

José Antonio Carreño fue condenado a 60 años de prisión acusado de matar a su compañera de trabajo y luego comprar diversos artículos con sus tarjetas bancarias.

La sentencia del Juez 33 Penal, Alberto Rubalcava Ramírez, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado impuso a Carreño también el pago de 47 mil 257 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en 2011 Carreño, un vendedor de seguros, le pidió a Blanca Nayelli Lucas Magos que lo acompañara a ver a unos clientes.

Ambos se dirigieron al parque de la Marquesa, en el Estado de México, pero se detuvieron en un paraje conocido como La Pila, en la Delegación Cuajimalpa, donde Carreño amenazó a la víctima con un arma punzocortante.

Ella trató de defenderse pero sufrió varias heridas en el cuerpo y Carreño le cubrió la nariz y boca con gasas y cintas adheribles. Le ató las manos y la puso en la cajuela del automóvil, donde falleció por sofocación.

"Carreño trasladó el cuerpo de su compañera a calle Solar El Carmen, Ejido Ixtapaluca, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde enterró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR