Condenan a 200 años a homicida

AutorArturo Sierra

Eliseo López Hernández, "El Rata Güera", ex policía ministerial del Estado de Guerrero, fue sentenciado a 200 años de cárcel por asesinar a cuatro personas dentro de una pizzería, en la Delegación Coyoacán.

El Juez 25 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, encontró culpable a López Hernández de matar a Rosa Elena Silva González, Victorino Castro Arroyo, David Santibáñez García y Alberto Castro Sánchez.

Según la causa penal 206/2010, el 28 de julio del 2010 las víctimas estaban en una pizzería localizada en la Colonia Santa Úrsula Coapa, cuando arribó Eliseo López junto con un cómplice.

Sin mediar palabra, el sentenciado y su acompañante comenzaron a dispararles, y los cuatro perdieron la vida en el sitio.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que el móvil del crimen se debió a una venganza, pues el dueño del negocio, Victorino Castro Arroyo, aparentemente había estado relacionado con el homicidio de un familiar del ex policía en Guerrero, y éste había prometido vengarse.

Un año antes del crimen, López Hernández había sido despedido de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR