Condenan ediles muerte de lince

AutorLiliana Navarro

Exigiendo una investigación seria y sanción a los responsables, la fracción del PRI en Zapopan, condenó hoy la muerte del lince mientras era trasladado del zoológico Villa Fantasía al Bioparque de Vida Silvestre en Pachuca.

"La falta de perfiles adecuados sumado a la negligencia pude representar un riesgo, un ejemplo claro es la muerte del lince de Villa Fantasía", expresó el coordinador de la fracción, Salvador Rizo Castelo.

Solicitó que además se revise el estado de salud de los animales que permanecen en el zoológico municipal, y se les dé un informe de las condiciones en las que viven.

"Estamos a favor del cuidado de los animales y si es necesario trasladar a otra de las especies de Villa Fantasía a otro sitio el cual cuente con espacios, infraestructura y un hábitat adecuado para la vida de los ejemplares.

"Pero sin que esto represente un peligro para sus vidas, no podemos permitir que se sigan presentándose este tipo de problemas", sentenció el edil zapopano.

Indicó que lo señalado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implica responsabilidad para quienes se encargaron de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR