Condenan dispendio asociaciones civiles

Representantes de organizaciones civiles expresaron su indignación por el gasto de 43.4 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social estatal en supuestos trabajos de mantenimiento, muchos de ellos inexistentes y con costos inflados, al considerar que con ese dinero se pudo hacer mucho por los sectores vulnerables de la comunidad.

CreeSer, Enlazando Esfuerzos, Tejedoras de Cambios, Via Educación, Promoción de Paz, Escuelas de Perdón y Reconciliación y el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León son algunas organizaciones que suscriben el comunicado, en el que hacen un recuento de los beneficios comunitarios que podrían lograrse con los recursos gastados por la dependencia.

"Las organizaciones de la sociedad civil que formamos el Frente de Educación para la Paz estamos indignados por los recursos que han sido malgastados por la Secretaría de Desarrollo Social", leyó Patricia Basave, de Tejedoras de Cambios.

"Como frente de organizaciones nos dedicamos a prevenir la violencia desde su raíz, consideramos que el manejo del presupuesto es incongruente con la situación que vivimos. Si la prevención del delito verdaderamente es prioridad en el Estado, ¿por qué primero se malgasta y luego se recorta?

"Nuestra postura hoy es sencilla: darle a conocer a los ciudadanos lo que un grupo de nueve organizaciones dedicadas tiempo completo a promover una cultura de paz e inclusión podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR