Condenan diputados impunidad

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados condenó la impunidad que persiste en México para castigar los casos de pederastia.

Durante un debate en tribuna, legisladores de todos los partidos políticos sacaron a la luz los nombres de diversas personas señaladas como pederastas como Jean Succar Kuri, el sacerdote Rafael Muñoz y el padre Marcial Maciel, cuyos hijos han dado a conocer los abusos sobre ellos del fundador de la orden Legionarios de Cristo.

También se mencionó el caso de impunidad sobre abusos a menores en Oaxaca.

Además, fueron señalados por el perredista Emilio Serra el candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el gobernador de Puebla, Mario Marín; y el ex diputado Emilio Gamboa.

El debate contra la pederastia se dio en torno a un punto de acuerdo propuesto por la panista Rosi Orozco a fin de exhortar a las procuradurías locales a redoblar esfuerzos para atender la problemática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR