Condenan deuda; exigen austeridad

AutorVerónica Ayala

Líderes de organismos intermedios y el PAN de Nuevo León cuestionaron ayer que el Gobierno del Estado esté contemplando contratar nueva deuda antes de finalizar el año cuando no ha aplicado medidas de austeridad y reducción del gasto corriente.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, señaló que preocupa sobremanera que la deuda venga a incrementar la carga sobre los ciudadanos, que son quienes están pagando las consecuencias de los malos manejos financieros con nuevos impuestos e incrementos en las tarifas de los servicios.

"Se tienen que tomar medidas, reducir los gastos, planificar las finanzas para evitar contratar más deuda", señaló Quintanilla, "porque de otra manera nos están endeudando a nosotros, al hacernos pagar por todo esto, y están hipotecando el Estado; tienen que apretarse el cinturón de una vez por todas".

EL NORTE publicó el sábado que durante el tercer trimestre del año, el Estado contrajo un nuevo endeudamiento de corto plazo con la banca comercial por mil 221 millones de pesos.

Medina argumentó que dicho crédito se debió a movimientos financieros para cumplir compromisos de la Administración y no descartó la posibilidad de contraer más deuda antes de que termine el año, al señalar que hay participaciones federales que no han llegado al Estado como estaban programadas.

Gilberto Marcos, representante de la Fedeco, señaló que ya se han rebasado todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR