Condenan cierres; exigen reconsiderar

AutorLeonardo González y Juan Carlos Rodríguez

En los últimos minutos de venta ayer en tiendas de conveniencia y supermercados, ciudadanos pidieron al Gobierno reconsiderar la medida impuesta, por la que los domingos, como hoy, estos comercios deben cerrar todo el día.

"Hoy vine para prevenir y comprar varias cosas, pero de perdido deberían abrir (las tiendas de conveniencia) Oxxo y Súper 7", pidió la señora Ana, de Cumbres, al salir con sus compras del HEB ubicado en Plaza Real, en Gonzalitos, donde hubo filas y aglomeraciones.

"Las tiendas de conveniencia, que estuvieran abiertas", añadió, "allí (en las de conveniencia) casi ni se aglomeran.

"Por un lado, los cierres me parecen bien, pero que tampoco exageren".

Ayer, las tiendas cerraron a las 20:00 horas, y no tendrán posibilidad de abrir sus puertas hasta las 5:00 de mañana. Entre semana deberán cerrar a las 20:00 horas también.

"Compre de una vez lo que necesite para la semana, porque el lunes estará a reventar", recomendó una empleada de un HEB en la Avenida Raúl Salinas de Escobedo.

Además, los compradores señalaron que para muchos el domingo era el único día que podían hacer sus compras con tranquilidad.

"Está mal el cierre. Imagínate venir ahorita a hacer todo, a las prisas", dijo Baldomero, residente de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR