Condenan a 4 por caso La Eternidad

AutorEL NORTE - Staff

Por ejecutar a dos mujeres que secuestraron en el Bar La Eternidad y plagiar a un ingeniero, cuatro sicarios fueron sentenciados ayer con penas que van de los 30 a los 108 años de prisión.

El pistolero que recibió la condena mayor es Mario Alberto Martínez Hernández, de 26 años, apodado "El Gordo", a quien el Juez Primero de lo Penal de Monterrey le impuso 108 años, 9 meses y 3 días de prisión.

De acuerdo con el proceso 32/2012 al que se le acumuló el 96/2012, Martínez Hernández es responsable de secuestrar y después ejecutar a Ilse Jazmín Valverde Flores, de 18 años, y a Jéssica Verónica Cortez Cabral, de 21.

Ambas fueron encontradas sin vida el 26 de enero del 2012 a las 21:45 horas, sobre la calle José Garza, entre José María Gutiérrez y Antonio Crespo, en la Colonia Fray Servando Teresa de Mier (Fomerrey 106), en la zona norte, en Monterrey.

Martínez Hernández, estableció el juez en su resolución, fue quien llevó a las mujeres hasta donde fueron halladas y ahí les disparó con un arma larga en la cabeza.

Horas antes las mujeres habían sido levantadas en el Bar La Eternidad por presuntamente estar con otros ocho hombres, quienes consumían cocaína que vendía el grupo rival.

Además fue encontrado responsable de privar de la libertad a un ingeniero y comerciante, de 28 años, el 20 de enero del año pasado, en la Colonia Vista Hermosa, de donde se lo llevaron y mantuvieron cautivo tres días después hasta que recibieron 246 mil 550...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR