Lo condenan a 18 años por asaltar con juguete

AutorEL NORTE / Staff

A 18 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre que asaltó cinco farmacias en el Centro de la Ciudad, y que fue detenido por el cajero de un 7-Eleven que intentaba robar amagando a los empleados con una pistola de juguete.

El Juez Primero de lo Penal en Monterrey resolvió la sentencia en contra de Miguel Ángel Alvarado Garza, de 43 años, a quien encontró responsable de los delitos de robo con violencia y robo con violencia en tentativa.

Para cometer los atracos, de acuerdo con el proceso penal, el ladrón llegaba como un cliente y pedía un medicamento para el dolor de cabeza.

Cuando llegaba a la caja sacaba una pistola de juguete en color gris y les decía a sus víctimas que las mataría si no le entregaban todo el dinero.

Las cajeras no oponían resistencia ante el temor de que el ladrón cumpliera sus amenazas.

En el expediente quedó asentado que el pasado 12 de junio asaltó una sucursal de Farmacias Similares.

Minutos más tarde atracó la droguería El Fénix Doctor Descuento, también en el Centro de la Ciudad.

El tercer atraco pretendía consumarlo en un 7-Eleven ubicado en el cruce de Ruperto Martínez y Juárez.

Como en los otros asaltos, Alvarado Garza exigió a uno de los empleados de la tienda de conveniencia que le entregara el dinero.

Sin embargo, el empleado se negó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR