Condenan a 40 años a madre homicida

AutorAndrés Zúñiga

Una pena de 40 años tendrá que cumplir la mujer que en octubre del 2001 mató a balazos a sus dos hijas e hirió a su bebé de cuatro meses.

En la Procuraduría de Justicia del Estado informaron ayer que el Juez Quinto de lo Criminal dictó sentencia a Mónica Robles Dena, de 23 años, al encontrarla culpable por los delitos de parricidio e intento de asesinato.

Además del encierro, Robles Dena tendrá que cubrir la suma de 300 mil 264 pesos por concepto de reparación del daño que cometió en contra de los pequeños.

La noche del 19 de octubre, la mujer, quien se hallaba deprimida, inhaló tonzol mientras se encontraba en su domicilio de la Calle Siria, en la Colonia El Bethel.

En un impulso, Robles Dena, de pronto, tomó una pistola calibre 22 y disparó contra sus hijos.

En la escena del crimen murió Mónica Gabriel Iñiguez Robles, de 5 años, mientras que su hermana Cinthya Valeria, de 2, quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada por paramédicos al Centro Médico de Occidente.

Días después Cinthya Valeria falleció cuando se encontraba en el área de terapia intensiva del nosocomio.

Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR