Lo condenan a 312 años

El líder de una banda de asaltantes conocida como "Los Duranguenses" fue sentenciado a 312 años de prisión por cuatro homicidios, una violación y robos en ranchos de China, General Bravo, Los Ramones, Cadereyta y Juárez.

Una fuente allegada al proceso indicó que el Juez de China dictó la sentencia el fin de semana para Francisco Dimas Muñoz, de 39 años, quien recibió la condena más alta de los cinco integrantes de la banda.

Al líder de los delincuentes se le encontró culpable de los delitos de homicidio calificado, secuestro, violación, robo con violencia y delincuencia organizada.

La condena menor que impuso el juez a los miembros del grupo delictivo fue de 80 años de prisión para Gustavo Soto Acuña, de 21 años.

Aunque el fiscal adscrito al juzgado pidió las máximas penas por el alto grado de peligrosidad de los integrantes de la banda, cada uno no podrá estar recluido más de 50 años, que era el tope legal cuando se cometieron los delitos.

A la pareja sentimental de Dimas Muñoz, Alma Claudia Ayala Arellano, de 29 años, el juez le impuso una pena de 239 años de cárcel.

La segunda condena más alta la recibió Andrés Gándara Martínez, de 39 años, quien sumó 259 años de prisión.

Otra integrante de la banda, Ana Laura Chávez Torres, de 25 años, sumó por sus ilícitos 198 años de cárcel; a ella le encontraron fotos que les tomaba a las víctimas con un celular.

La fuente informó que las variaciones en las sentencias son por el grado de participación que cada uno tuvo en los asaltos a cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR