Condenan a 2 sicarios por ejecutar a un rival

AutorGabriel Talavera

Dos pistoleros de un grupo de la delincuencia organizada fueron condenados a 25 y 15 años de cárcel por ejecutar el año pasado a un cobrador de cuotas perteneciente a un cártel rival, en Santa Catarina.

Lidio Martínez Muñoz, de 24 años, y Javier Vázquez Corpus, de 43, recibieron sentencia condenatoria de parte de la Juez Penal de San Pedro.

Martínez Muñoz fue condenado a 25 años de cárcel por disparar; y Vázquez Corpus a 15 años de prisión por tener pleno conocimiento del homicidio y no hacer nada por evitarlo.

La juzgadora determinó que Martínez Muñoz es responsable del delito de homicidio calificado y a Vázquez Corpus se le comprobó el ilícito de encubrimiento, ambos confesaron ser integrantes de los Zetas.

El Ministerio Público acreditó que ambos ejecutaron a Alberto Campos Recio, de 36 años, apodado "El Cochi", quien presuntamente era miembro del Cártel del Golfo.

La ejecución fue cometida el 9 de junio del 2014 a las 14:00 horas en el depósito Los Compadres, en la calle 10 de Mayo y Prolongación Corregidora, en el Centro de Santa Catarina.

Tras cometer el homicidio, Martínez Muñoz y Vázquez Corpus huyeron, y el 1 de septiembre fueron detenidos e internados en el Penal del Topo Chico.

Según constancias del proceso, los sentenciados confesaron que ejecutaron a Campos Recio porque andaba cobrando cuota para el Cártel del Golfo, en negocios que ya pagaban piso al grupo al que ellos pertenecían.

El homicidio fue cometido el 9 de junio a las 13:45 horas cuando llegó el occiso a cobrar la cuota por tercera vez en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR