Condenan a 98 años a 2 lenones

AutorDiana Martínez

Dos hombres que bajo amenazas obligaban a dos jóvenes a prostituirse en hoteles fueron sentenciados a 46 y 52 años de prisión, por los delitos de trata de personas, lenocinio y corrupción de menores.

Se trata de Ricardo Bautista Valenzuela o Jonathan Ricardo Bautista Valenzuela, quien además de pasar en prisión 52 años y 6 meses, deberá pagar una multa de un millón 760 mil 861 pesos.

Su cómplice, Luciano Juárez Jiménez, fue sentenciado a 46 años 6 meses de cárcel y a pagar una multa de un millón 615 mil 80 pesos.

De acuerdo con la causa penal 183/2011, una de las víctimas, que era menor de edad y originaria de Veracruz, conoció a Bautista Valenzuela en aquella entidad.

El hombre la invitó a comer, y a bordo de un vehículo la amenazó de muerte con un arma de fuego, la trasladó a Puebla, donde abusó sexualmente de ella, y posteriormente a un hotel de la Colonia Morelos, en el Distrito Federal.

Durante varios días la obligó a vestirse y maquillarse para que aparentara mayor edad, y la forzó a ejercer el sexoservicio.

Las víctimas eran vigiladas por Juárez Jiménez, quien las golpeaba si se negaban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR