Condena la Seproe a Medina

AutorMarylú Vallejo y Karina Suárez

Las declaraciones del jueves del director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal), Francisco Medina Gómez, en contra de la Secretaría de Hacienda y el Fondo Pyme generaron ayer movimiento al interior de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe).

En un oficio, del que MURAL tiene copia y que fue enviado a Roberto Fernández Silva, delegado de la Secretaría de Economía, la Seproe se deslindó del funcionario estatal, quien aseguró que las reglas de operación del Fondo Pyme son "discrecionales" y obedecen a fines políticos.

Esto, en contraste con la minuciosidad con la que, dijo, el Coecytjal revisa los proyectos que buscan recursos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), a propósito de lo que se publicó el lunes pasado en este medio sobre la distribución de apoyos para favorecer a empresas gestionadas por familiares del empresario Ricardo Gómez.

"No reflejan el posicionamiento del Gobierno del Estado, ni de la Secretaría de Promoción Económica, por lo que no avalamos dicha situación, y analizaremos si derivará en responsabilidades dichas acusaciones infundadas", señala el documento.

"Lamentamos los comentarios que fueron expresados en forma inapropiada, y que aluden a una institución que opera un programa muy importante en la promoción de las empresas que generan el mayor porcentaje de empleos en nuestro Estado".

Consultado al respecto, Jorge Urdapilleta, director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), que depende de la Seproe y es intermediario del Fondo Pyme, también negó que sean ciertas las acusaciones de Medina Gómez.

"Si algo ha caracterizado al Fondo Pyme es tener una normatividad, sus reglas de operación, un manual de operación", enfatizó.

También en la Secretaría de Hacienda reaccionaron acerca del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR