Condena el Senado sabotaje en Chiapas

AutorGuadalupe Irízar

La mesa directiva del Senado de la República condenó el bloqueo y las agresiones que sufrieron cuatro senadores del PRD, luego de visitar el penal donde se encuentra recluido el ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

"Esta mesa directiva condena enérgicamente las agresiones de que fueron objeto los senadores Leonel Godoy Rangel, Rubén Velázquez López, José Luis Máximo García Zalvidea y Carlos Sotelo García", expuso el presidente en turno, Silvano Aureoles.

"La mesa directiva expresa enérgicamente su rechazo a cualquier acto que atente con la integridad física de las ciudadanas senadoras y ciudadanos senadores de la República.

"Asimismo, estará atenta al desarrollo de las investigaciones correspondientes, relacionados con este hecho lamentable", señala el acuerdo de los senadores de todos los partidos.

La condena de la mesa directiva se convirtió ayer en una solución conciliadora para un debate que el PRD pretendía que derivara en punto de acuerdo.

Luego de posiciones encontradas entre el perredista Leonel Godoy y el del PVEM Arturo Escobar, el senador Tomás Torres propuso retirar el punto de acuerdo propuesto por la bancada del PRD, a través de José Luis García Zalvidea, y en el que además de la condena se solicitaba al Gobernador de Chiapas ordenar una investigación sobre las agresiones a los senadores.

La propuesta de investigación provocó acusaciones con adjetivos en contra del ex Mandatario chiapaneco.

Escobar dijo incluso ante el pleno que Salazar "es un ex Gobernador odiado en Chiapas".

"En una entrevista a un medio local de Chiapas entró una llamada de un ciudadano y me hizo una pregunta que me quedó, y la verdad no pude responder con agudeza. Se me cuestionó que, si una comisión del Senado de la República decidiera ir el día de mañana a visitar a Daniel Arizmendi al penal de Puente Grande, Jalisco, ¿cómo esperaríamos los senadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR