Condena Primer Ministro Indio Trato a Vicecónsul General en Nueva York

Londres, 18 Dic (Notimex).- El primer ministro indio Manmohan Singh calificó hoy como "deplorable" el trato que la policía de la ciudad estadunidense de Nueva York dio a la vicecónsul general en esa urbe, Devyani Khobragade, informó la agencia PTI.

La posición del jefe de gobierno indio siguió a las exigencias de parlamentarios indios de oposición de que se demande a Estados Unidos un trato de iguales a India.

La diplomática fue detenida la mañana del pasado jueves mientras llevaba a su hija a la escuela, acusada de falsificación de documentos para la obtención de una visa de trabajo para su ama de llaves, a quien además pagaba menos del salario mínimo.

En el momento del arresto fue esposada y conducida a una celda que compartió con drogadictos, aunque la parte que más ha ofendido a los parlamentarios indios, es que su representante diplomática haya sido sometida a un registro corporal.

El servicio de Marshals (USMS), responsable de la detención, confirmó el registro corporal pero precisó que fue el mismo que se aplica a cualquier detenido en el distrito sur de Nueva York, citó por su parte The New York Times.

USMS agregó que la vicecónsul de India fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR