Condena Papa 'asesinato' de normalistas

AutorIrene Savio

ROMA. - En un tono claro y sin concesiones, el Papa Francisco deploró ayer el "asesinato" de los 43 normalistas que permanecen desaparecidos desde finales de septiembre.

"Quiero expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición (sic), pero, sabemos, del asesinato de los estudiantes", dijo Francisco al final de una intervención en la que manifestó inquietud por la violencia contra civiles que ocurren en el mundo.

"Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas", continuó, siempre refiriéndose a los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

"Estoy cerca de ustedes y de sus familias", añadió para después condenar la absurda violencia en diversas partes del mundo.

Con estas palabras, el Papa lanzó un llamado urgente a aquellos que tienen responsabilidad política a nivel local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR