Sin condena, murió exdictador Ríos Montt

Fecha de publicación02 Abril 2018
AutorReuters

Ciudad de Guatemala. José Efraín Ríos Montt murió a los 91 años, con demencia senil y sin pagar su responsabilidad en el genocidio de más de 100 indígenas mientras gobernó de facto su país. Estaba siendo juzgado por esos crímenes.

Ríos Montt, quien gobernó Guatemala entre 1982 y 1983 tras un golpe de Estado, era juzgado por el asesinato de 1171 indígenas ixiles en el departamento de Quiché. Se llevó el secreto del destino de miles de desaparecidos que registran los organismos de Derechos Humanos.

No estaban claros de inmediato los detalles del fallecimiento, que fue confirmado por su abogado Luis Rosales. Ríos Montt fue enterrado a las pocas horas de su muerte, en un cementerio exclusivo de la capital, acompañado por oficiales del Ejército que le rindieron honores, en una ceremonia a la que sólo se permitió el ingreso a familiares y amigos cercanos.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR