Condena Ai Juicio contra Activista Anticorrupción en China

Hong Kong, 21 Ene (Notimex).- Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el juicio contra el activista chino Xu Zhiyong, previsto para mañana, y tildó de "hipócrita" la política anticorrupción del gobierno chino.

AI señaló en un comunicado que Xu fue detenido en julio de 2013 por "alterar el orden público al agrupar a masas", aunque las organizaciones de derechos humanos aseguran que su arresto por parte de la policía se debe a su campaña para que los altos funcionarios persigan la corrupción.

"En lugar de la prometida campaña por el presidente Xi Jinping para combatir la corrupción, estamos presenciando la represión de aquellos que quieren denunciarla", dijo la directora de investigación en el este de Asia de AI, Roseann Rife.

"Debe ser liberado inmediatamente e incondicionalmente. Cualquier otra cosa sería una burla del gobierno chino a los actuales esfuerzos contra la corrupción", agregó la fuente.

Defensor de las libertades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR