Condena G20 proteccionismo

AutorUlises Díaz

Enviado

PUERTO VALLARTA.- El proteccionismo, que limita los flujos de importación en un país y restringe las exportaciones de otro, daña a la industria global, pues frena las cadenas de suministros del mundo, concluyeron los ministros de Economía de las 20 naciones más industrializadas (G20).

Hoy, 56 por ciento de todos los bienes que son comerciados alrededor del mundo son materias primas, partes y componentes industriales; mientras que, 73 por ciento de los servicios son insumos para producir bienes u otro tipo de servicios, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Cualquier distorsión que sea introducida en alguno de los eslabones de la cadena de suministro afectará a todo el proceso de producción a nivel internacional, y por este hecho resalta la importancia de mantener abiertos los mercados de bienes y servicios, y facilitar el comercio mundial", dijo Bruno Ferrari, Secretario de Economía.

"Esto, con el fin de permitir a nuestras empresas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR