Condena el líder del PAN opacidad en deuda estatal

AutorMarcos Martínez

Al reservar información pública como lo es la utilización de los recursos, el Gobierno de Rodrigo Medina da una muestra más del sello característico de esta Administración: la opacidad, condenó ayer Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN.

Luego de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) resolviera el miércoles revocar la negativa de la Tesorería estatal a detallarle a un ciudadano en qué se gastó la Administración la deuda contraída durante el 2011 y 2012, Pérez Bernal criticó la opacidad del Gobierno.

"En el tema de la deuda ya parece disco rayado el discurso del Gobierno del Estado de negarse a dar la información que ni siquiera es de ellos, sino que es pública, no tendrían ellos por qué objetar a informarnos de cómo se están gastando los impuestos de todos los nuevoleoneses, porque es un derecho que nos asiste", expresó el líder albiazul.

Pérez Bernal agregó que el Estado no teme ser opaco ya que las multas que se les aplican por ocultar información es mínima.

"Además que el Estado no toma en serio las sanciones porque es una burla el monto de la multa", agregó, "entonces, el incentivo a ser opacos pues es muy alto, ellos han de estar viendo que si no se les aplica más que una multa que termina pagando la propia Tesorería, pues no temen seguir siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR