Condena CNDH enfrentamiento en Palamarito; da inicio a indagatoria

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos de violencia registrados en Palamarito, Puebla y demandó a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades sobre el video difundido en el que se aprecia a militares disparando contra civiles desarmados.

El organismo nacional enfatizó su rechazo a todo acto violento que esté fuera de la ley, independientemente de quien provenga.

La CNDH informó que desde el 3 de mayo, fecha en que se registró el enfrentamiento entre militares contra presuntos huachicoleros, inició un expediente de queja y envió a la zona visitadores adjuntos a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los videos difundidos este miércoles en medios de comunicación en los que se aprecia una aparente ejecución extrajudicial por parte de elementos castrenses serán integrados al expediente de queja y serán analizados por especialistas de la comisión.

?La gravedad de las imágenes aparecidas en una videograbación entregada a este organismo nacional y reproducidas el día de hoy (miércoles) por distintos medios de comunicación, demanda que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere?, señaló la CNDH en un comunicado.

Enfatizó en la necesidad de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR