Condena China a 30 por Tíbet

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- La justicia china anunció ayer condenas para 30 personas que, presuntamente, participaron en las protestas contra el Gobierno el pasado 14 de marzo en el Tíbet.

Asimismo, la Policía china admitió, por pimera vez, que mató a un manifestante tibetano.

Tres de los indiciados -un monje, un empresario y un chofer- fueron castigados con cadena perpetua, informó la agencia oficial Xinhua.

En una sesión pública, el Tribunal Popular Intermedio de Lhasa, la capital tibetana, dictó el veredicto contra los primeros condenados, de ellos, por lo menos seis monjes, acusados de participar en la revuelta.

La sentencia no detalla si los condenados a prisión perpetua o el resto de los acusados provocaron la muerte de alguna de las 19 personas (18 civiles y un policía) que, según las autoridades, fallecieron aquel día.

Beijing afirma que los disturbios dejaron un saldo de 382 civiles y 241 policías heridos, así como escuelas, hospitales y casas incendiadas y tiendas saqueadas, con daños que superan los 35 millones de dólares.

Según el Gobierno, más de 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR