Condena casi perpetua

PUENTE GRANDE.- Con castigos de 47 y 50 años de cárcel terminaron cuatro sujetos que fueron encontrados culpables de secuestrar y matar a un hombre de la tercera edad.

Los delincuentes son Vicente Aguirre Torres, alias "El Chaparro", de 41 años; Custodio García Arreola, "El Cus", de 39; Francisco Leodegario Rubio Torres, apodado "El Pancho", de 26, y Luis Manuel Vázquez Arellano, de 24.

El plagio ocurrió el 30 de julio de 2009, cuando el afectado, un comerciante de 80 años, viajaba a bordo de una camioneta por la Carretera libre a Zapotlanejo.

Aguirre Torres y García Arreola habían trabajado para el afectado y ellos engancharon al resto de los sujetos.

El día del plagio los hombres fingieron una falla mecánica en un vehículo y pidieron ayuda al anciano, pero lo apresaron y lo llevaron por la fuerza a un predio de la Colonia Los Hornos, en Tlaquepaque.

Inicialmente, los sujetos pretendían obtener 3 millones de pesos por liberar al afectado, pero al final recibieron 500 mil pesos.

Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades no intervenir. El dinero fue entregado en el kilómetro 22 de la Carretera a Tepic, sin embargo, los plagiarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR