Condena Calderón dar plazas a 'cuates'

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón condenó ayer que Gobernadores guarden plazas magisteriales para regalarlas a sus amigos.

En la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2012-2013, el Mandatario defendió el concurso de las plazas para garantizar que lleguen a las aulas los mejores maestros y apremió a padres de familia y maestros a impedir que se dé marcha atrás.

"Quiero invitar a los padres de familia porque los papás somos los más responsables de exigir calidad para nuestros hijos, a que no permitamos que se dé marcha atrás en el concurso de plazas para maestras y maestros, que no se vuelva a la época en la que se regalaban esas plazas", planteó.

"Quiero pedirle también a las maestras y a los maestros, al sindicato, por el bien de México, que no permitan que haya una vuelta atrás ni permitan tampoco que en las entidades federativas haya Gobernadores o Gobierno local que no haga concursos de maestros y que se guarden sus placitas para sus cuates. No permitan que se dé marcha atrás en el concurso", subrayó ante Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato magisterial.

MURAL dio a conocer el 31 de julio pasado que el Gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval, creó una suerte de sindicato magisterial para beneficiar en exclusiva a los maestros afines a su partido político e incluso puso al frente de esa red de maestros al dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, a quien encargó gestionar el 50 por ciento de las plazas vacantes para los afiliados.

Calderón afirmó ayer que en su Gobierno las plazas ni se venden ni se heredan ni se regalan al compadre, amigo o pariente, sino que se concursan para que lleguen a las aulas los mejores maestros.

Por separado, en una entrevista posterior, Elba esther Gordillo enfatizó que el concurso de plazas la impulsó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no el Gobierno.

"Me interesa mucho clarificar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR