Unión Europea condena asesinato de periodista en Guerrero

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La delegación de la Unión Europea En México condenó el "vil" asesinado de Jorge Torres Palacios, e hizo un llamado a las autoridades competentes a hacer todo lo posible para esclarecer los hechos, identificar, arrestar y juzgar a las personas responsables.

"Igualmente, la Delegación de la Unión Europea se muestra preocupada por los informes recientes relacionados con ataques y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos", señaló el organismo a través de un comunicado.

El periodista y vocero del gobierno municipal en el Estado de Guerrero, quien había sido secuestrado unos días antes por hombres armados, fue hallado el pasado 2 de junio sin vida y con signos de tortura en las afueras de Acapulco.

"La Delegación de la UE toma nota de las dos investigaciones en curso por parte de la Procuraduría del Estado de Guerrero y de la Fiscalía Especial de la Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR