Condena AMLO corrupción política

AutorMayolo López

Enviado

TOLUCA.- Con el trasfondo del presunto enriquecimiento ilícito del ex Gobernador Arturo Montiel, Andrés Manuel López Obrador fustigó ayer la corrupción de la clase política que, dijo, ha gobernado al Estado de México.

En la Plaza de los Mártires de esta capital, colmada por los asistentes, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos señaló al Estado de México como un lugar emblemático de las fechorías de políticos corruptos en detrimento de la población.

"¡Cárcel a Montiel! ¡Cárcel a Montiel!", coreaban a todo pulmón cientos de los simpatizantes que ahí se congregaron. López Obrador se vio impelido a recordar que en la entidad "una camarilla" acuñó un lema que resume la manera como los políticos mexiquenses suelen desenvolverse: "Un político pobre es un pobre político..." "Este es un estado de políticos ricos con pueblo pobre. Aquí, más que en ninguna otra parte, se muestra con saña el contraste entre los privilegios de la llamada clase política y las grandes y graves carencias de la mayoría de la gente", enjuició.

"En suma: ningún otro mal ha dañado más al Estado de México como la deshonestidad de sus gobernantes. Aquí la corrupción ha dado al traste con todo y ha sido la causa principal de la desigualdad social y económica", sostuvo.

López Obrador, entonces, propuso establecer "una nueva forma de hacer política" en caso de llegar a Los Pinos. El Gobierno, prometió, dejará de ser "una fábrica de nuevos ricos". Llegar al Gobierno, recalcó, no significará privilegios y corrupción.

"Los funcionarios no harán negocios al amparo del poder público. Acabaremos con la impunidad, el nepotismo, la prepotencia, el amiguismo, el influyentismo y todas esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR