Condena AMC la clonación de humanos

AutorArturo Barba Navarrete

La clonación de seres humanos resulta inaceptable por carecer de sustento ético, señalaron ayer miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) al fijar por primera vez la postura del organismo sobre esta técnica.

"La clonación con fines reproductivos es una técnica ineficiente que debe regularse", afirmó ayer en conferencia de prensa Luis Covarrubias, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en nombre de la organización científica.

Ricardo Tapia, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, coincidió en que la técnica de la clonación humana es deficiente. "Algunos elementos, como el hecho de que padezca envejecimiento prematuro, hacen suponer que el desarrollo de animales clonados como Dolly no es normal".

La AMC se pronunció en favor de una legislación que regule la clonación reproductiva pero autorice la terapéutica debido a los beneficios que tendrá para la salud humana.

Tapia tachó de inadecuada la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, que plantea prohibir todo tipo de clonación, propuesta por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y anunció que los científicos de la AMC harán otra propuesta.

"Es prematuro tratar de limitar estos experimentos porque pueden ayudar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR