Condecoran interiores vanguardistas

AutorPablo Ignacio Hurtado

Reconocer la aportación y trascendencia de las propuestas de interiorismo más innovadoras que surgen en los ámbitos residencial, corporativo y comercial es la finalidad del Premio de Interiorismo Mexicano Prisma, distintivo que recientemente se otorgó en el marco de la Hábitat Expo 2014.

De forma individual y colectiva, múltiples artífices presentaron sus proyecciones realizadas en el País y en el extranjero durante los dos últimos años, mismas que compitieron en cuatro categorías: residencias mayores de 300 metros cuadrados, oficinas mayores de 300 metros cuadrados, oficinas menores de 300 metros cuadrados y restaurantes.

"La evolución de las propuestas habla de un estándar de excelencia que se refleja en el aumento constante de inscripciones. De igual manera, la participación activa de arquitectos, diseñadores e interioristas enriquece el nivel del galardón", dijo Marcos Gottfried, director de Tradex, organizador del premio.

Como resultado, en el rubro de residencial mayor de 300 metros cuadrados se laureó a la vivienda El Mirador, concebida por la firma CC Arquitectos. En tanto, en la categoría de oficinas mayores de 300 metros cuadrados, el estudio de Adán Carabés resultó triunfador con su proyecto Fun Fruits.

Por otro lado, el diseño de las oficinas Piso 5 le valió el reconocimiento a HIR Impulsores Inmobiliarios dentro de la categoría de oficinas menores de 300 metros cuadrados. Finalmente, se nombró ganadores a Braverman Arquitectos y Cherem Arquitectos por la configuración del restaurante 50 Friends.

DISCIPLINA CON POTENCIAL

Al ser un campo imprescindible en cualquier proyecto arquitectónico, las propuestas sobresalieron por sus atributos innovadores que apuestan por revolucionar el quehacer de esta disciplina concebida para mejorar la habitabilidad de los usuarios.

Para ello, tras un riguroso proceso, el jurado integrado por destacados personajes como los arquitectos Bernardo Gómez-Pimienta y Germán Velasco, el interiorista Aurelio Vázquez, la gestora en diseño Beata Nowicka y el diseñador de joyería Gustavo Helguera, entre otros, seleccionó aquellos proyectos que presentaran de cuatro a seis plantas y/o cortes arquitectónicos, fotografías que mostraran la obra terminada y amueblada y que, a su vez, hubieran sido realizados entre enero de 2012 y abril de 2014.

"Es importante que la gente conozca la calidad del diseño de interiores que se hace en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR