Concurso 'Vamos a Pintar Un áRbol' Recibió MáS de 17 Mil Trabajos

Zapopan, Jal., 16 Nov. (Notimex).- La población infantil del país respondió muy bien a la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vamos a pintar un árbol", pues se recibieron 17 mil 756 obras, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicó que las entidades con mayor participación fueron Veracruz con mil 866, Durango con mil 619, Puebla con mil 584, Estado de México mil 176 y Colima con mil 154 trabajos. Esto demuestra el interés, compromiso y cariño que tienen los niños y niñas participantes por su medio ambiente.

En un comunicado, la Conafor precisó que para participar, los concursantes no solo debían dibujar un árbol, sino que también se les pidió investigar sobre la importancia, características y el uso que se da a la especie que eligieron.

Este certamen cumple con uno de los objetivos del gobierno federal, que tiene el compromiso de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. Así, a través del arte, los y las niñas reafirman la valoración de sus recursos forestales.

La convocatoria se dividió en dos categorías: "Pequeños" de 6 a 8 años de edad y "Grandes" de 9 a 12 años de edad. En ambos casos, los jueces calificaron la creatividad, la técnica y el talento artístico.

Añadió que los ganadores en la categoría "Pequeños" de 6 a 8 años obtuvo el primer lugar Melina Negrete, de la escuela Nachi Cocom en Quinta Roo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR