Este concurso Sabe Bien

AutorKarla López

Promover y preservar la cocina tradicional es el objetivo del concurso "Nuevo León Sabe Bien", el cual realiza el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).

Y justamente el domingo 3 de octubre se realizó la grabación de la etapa final del concurso, en la que estuvieron presentes los 24 semifinalistas, quienes acudieron con sus platillos listos para conquistar a los jueces.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, también estuvo presente durante el concurso, en el cual los participantes buscaron colocarse entre los primeros tres lugares de las categoría salados y dulce; además de que participarán en la serie que se transmitirá del 30 de octubre al 6 de noviembre; fechas en las que se darán a conocer a los seis ganadores.

"¡Estoy sumamente emocionada! En el 2019 fue el primer concurso gastronómico "Nuevo León Sabe Bien", en el 2020 por la pandemia no pudimos hacer un concurso como tal, tuvimos el programa gastronómico "Botaneando en México", que fue todo un éxito.

"Este año retomamos el concurso, están aquí todos los participantes con grandes recetas norestense y claro, también hay grandes jueces", comentó Lorenia.

A la Nave Sopladores, del Parque Fundidora, lugar donde se realizó la grabación, se presentaron los integrantes del jurado quienes en esta edición fueron: la Chef Cecilia Boughton, especialista en libros de cocina y clases; Alejandro Gutiérrez de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, el chef Humberto Villarreal del Restaurante Mata de Chile; Alberto Sada, de VentUP y Javier Molina Serrato, colaborador periodístico de revistas especializadas en gastronomía y viajes.

Otros integrantes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR