Concurso Arte Inn 2007: Crean estudiantes obras con Post-it

AutorCarlos Tomasini

Un gallo de pelea formado con recortes de notas Post-it fue la pieza ganadora del concurso Arte Inn 2007, en el que se invitó a estudiantes de Diseño de siete universidades a crear obras utilizando este material de oficina.

El certamen fue convocado por la empresa 3M para celebrar su 60 aniversario, y el tema fue "iconos representativos de México".

"Palenque", de Goldie Leyva Rovinovich, estudiante de Comunicación Visual en la Universidad de la Comunicación, fue reconocido con el primer lugar, por lo que se llevó un premio de 30 mil pesos.

El segundo lugar fue para la obra "Virgen Morena", una reproducción de la Virgen de Guadalupe que fue creada por Paola Ramírez Gómez, de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac.

Miguel Alejandro Gómez Suárez, de Artes Visuales de la UNAM, se llevó el tercer premio con "De la Tierra".

Las 10 piezas semifinalistas serán subastadas entre los empleados de la trasnacional, y lo recaudado se donará a la institución Casa de la Amistad para apoyar a niños con cáncer.

Este concurso se realizará anualmente, y en cada emisión se invitará a los estudiantes a utilizar uno de los 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR