Concursarán direcciones

AutorPaulina Martínez

Los puestos de director de las 11 escuelas normales e institutos de posgrados de la Secretaría de Educación en Jalisco (SE) se someterán a concurso a partir de este año, proceso que anteriormente se realizaba por designación.

El titular de la SE, Francisco Ayón López, anunció ayer la salida de la convocatoria para renovar las direcciones de las escuelas formadoras de maestros de la entidad a través de un examen que elaborará el Colegio de Jalisco con el que se eligirán tres ternas por cada institución.

El Secretario resaltó que Jalisco es la única entidad del País que realiza este tipo de procedimientos, que garantizarán transparencia y que quienes estén al frente de las escuelas sean los más capacitados.

"Esta situación viene a terminar con una cuestión que durante muchos años se llevó a cabo en la Secretaría que era una designación única y exclusiva sin base en ningún criterio de calidad tipificado, en una forma de una regla clara y transparente en la designación de los directores de las escuelas normales", señaló Ayón López.

"Se generará una situación de una convocatoria que está generando la propia Secretaría para que todos aquellos docentes y directivos que pretendan encabezar los esfuerzos de la educación normal que decidan ingresar, solamente contarán (en) esta parte con sus conocimientos y sus habilidades directivas".

Los aspirantes deberán ser mexicanos, tener grado de maestría o doctorado en educación, haber trabajado por lo menos ocho años en labores docentes directivas, presentar el examen y realizar un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR