Concreta Morena AC entre discusiones

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- En medio de acusaciones de fraude por parte de legisladores locales de Morena, el diputado Mario Delgado asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes por la 4T.

La nueva asociación civil, integrada por diputados morenistas y sus aliados del PT, PES y PVEM, celebró ayer su asamblea constitutiva en un hotel de la Ciudad de México, en presencia de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, y con la asistencia de 400 legisladores.

El pleito ocurrió cuando, tras los discursos de los coordinadores parlamentarios, se procedió a nombrar a los 52 integrantes de la mesa directiva de la AC, cuya presidencia recaería en Delgado.

Se dieron a conocer los nombres de quienes serán vicepresidentes y secretarios de Organización, Finanzas, Capacitación, Acción Política, entre otras carteras.

Destacó el nombramiento de Arturo Escobar, líder del PVEM, como secretario de Asuntos Internacionales de la AC. En su discurso, elogió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su forma de gobernar con austeridad y honestidad "llegó para quedarse".

En pleno salón, legisladores locales de Michoacán, Colima, Guerrero y Puebla criticaron que las designaciones se hayan efectuado sin votación de por medio.

Desde sus asientos, cuando Peralta iba a tomar protesta a la mesa directiva, un grupo de diputadas lanzó gritos de "¡fraude, fraude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR